El obispo Lorca Planes nombra a la Virgen del Carmen patrona de Puerto de Mazarrón

Una escultura en homenaje a los pescadores se inaugurará el día de la festividad de la 'Estrella de los Mares'

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, nombró ayer a la Virgen del Carmen como patrona de Puerto de Mazarrón durante una solemne misa que tuvo lugar en la iglesia de San José de la localidad costera. El obispo firmó un decreto que también rubricó el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien estuvo acompañado para la ocasión de los concejales del equipo de Gobierno Plácida Gómez, Conchi Aparicio, Miguel Ángel Peña y Francisco José García.

De este modo, los patrones de Puerto de Mazarrón son San José y la Virgen del Carmen cuya festividad del próximo martes viene cargada de actos con motivo de este nombramiento. Entre ellos, se llevará a cabo la inauguración de una escultura en homenaje a los pescadores realizada por la artista mazarronera Lola Navarro cuya idea se empezó a fraguar hace unos 8 años y que ahora viene a convertirse en una realidad.

Los actos programados para el martes 16 comienzan a las 9 y media de la mañana con una eucaristía en la parroquia de San José a la que seguirá el traslado de la imagen a la lonja de pescadores donde se llevará a cabo el besapie a la Virgen durante toda la mañana, no sin antes hacer una parada durante el camino en la sede de la Cofradía de Pescadores para la popular salutación a la patrona.

A las 6 de la tarde se realizará la solemne eucaristía en la lonja de pescadores a la que seguirá la popular procesión marítima por la Bahía de Mazarrón con la imagen de la 'Estrella de los Mares'. El barco 'Ballesta Acosta' será el encargado este año de portar a la virgen que, tras la citada procesión, regresará a la parroquia de San José realizando, en esta ocasión, una procesión terrestre.

Será durante este regreso cuando la Virgen del Carmen haga una parada para que se inaugure la escultura homenaje a los pescadores a la entrada del paseo marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES