Leiva inicia hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Un amplio programa de actividades se desarrollará hasta el día 16 de julio

La pedanía de Leiva da comienzo hoy a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con el pregón que, a partir de las 10 de la noche, ofrecerá Concha Vivancos. Será una noche en la que también se elegirá a la Reina de las Fiestas, Reina Infantil, Reina de la Tercera Edad, Míster y Míster Infantil. La velada estará amenizada por los bailes de las escuelas 'De ROSA' y 'Juan Antonio Iglesias' así como del espectáculo de humor 'Show San Miguel', cerrando la noche un dj.

El sábado 13 de julio tendrá lugar una revista musical con humor, magia y espectáculo a cargo de 'El barón' y la vedette 'María Bolkan' a partir de las 10 y media de la noche y, ya pasada la media noche, actuará el grupo 'La Trama' con canciones de los años 70, 80 y 90. Además de dj para finalizar el día hasta que el cuerpo aguante, también se procederá a la realización de una rifa con importantes premios.

El domingo 14 de julio habrá paella de convivencia a partir de las 2 de la tarde y juegos de agua para refrescar el día a partir de las 5. A las 6 y media le toca el turno al caliche y los juegos populares y, ya por la noche, la tradición y el folklore volverán a ser protagonistas en Leiva con una velada trovera a cargo de 'Cardoso I, el Andaluz, Cardoso II y el guitarrista Tomás'. Cerrará la velada la cantante de copla María Rubí.

Finalmente, el martes 16 será el último día de los festejos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen a la que se rendirá honores con una misa a las 9 de la noche tras la que se entregará una placa a la vecina de mayor edad de Leiva. La actuación del 'Dúo Acuarela' tras el oficio y una rifa destinada a la conservación de la patrona con importantes y valiosos premios, pondrán el punto y final a estas populares fiestas que se desarrollan junto a la ermita de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES