Los jóvenes de Cruz Roja protagonizan una jornada de limpieza en playas

Este domingo 14 habrá una nueva jornada de limpieza en Playa Negra y la Rambla del Rihuete

Ayer  mañanatuvo lugar en las playas del Puerto, Bahía y La Reya una jornada de recogida de residuos organizada por 'Banderas Azules' dentro de la BLUE FLAG MED WEEK que se realizan en todo el Mediterráneo y que tienen como finalidad concienciar de la importancia de la conservación de las playas como recurso natural y como primera barrera en la conservación de nuestros mares. En ella han participado un centenar de niños y jóvenes coordinados por Cruz Roja que han actuado en las playas del Puerto, Bahía y La Reya.

Al acto han asistido las concejalas Raquel Raja y Silvia García y la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro; quienes han compartido con los voluntarios una charla en la que se ha puesto de relieve la importancia de conservar en buen estado nuestras playas, ya que es el primer punto de producción de basura que termina directamente en los fondos marinos. En esta actividad colaboran, además del Ayuntamiento, Cruz Roja Mazarrón, el Puerto Deportivo de Mazarrón, el Club de Regatas de Mazarrón, la escuela de vela Grímpola y Actúa Servicios.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha querido remarcar la importancia de esta actividad pues "es fundamental concienciar a los ciudadanos de la importancia que tienen nuestros fondos marinos y que su salud depende en gran medida de nuestro impacto sobre las playas, las cuales también tienen que ser cuidadas y protegidas por todos". En este sentido, Miras ha recordado que "a lo largo del año se organizan diversas limpiezas a través del proyecto municipal 'Mareas circulares', una iniciativa en la que colaboramos con distintas asociaciones, empresas y colectivos para la conservación de nuestra costa".

Precisamente, este domingo 14 de julio tiene lugar un nuevo evento voluntario para realizar una limpieza en Playa Negra y la rambla del Rihuete organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, Camping Las Torres y Mazarrón Sí y en la que colaboran el Centro de Buceo del Sureste Bachisub, el Café Buenavista y la pizzería Mamma Mía. El punto de encuentro para los participantes, que se pueden sumar libremente a la actividad, será el Café Buenavista en el Alamillo a partir de las 8 y media de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES