La ONCE presenta en la lonja de pescadores su cupón para promocionar el consumo de sardina

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha alabado esta iniciativa que promueve el consumo de producto local entre los ciudadanos

Ayer se presentó en la Lonja de Pescado de Puerto de Mazarrón uno de los 4 cupones que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) va a emitir para promocionar el consumo de pescado entre los ciudadanos. Al acto asistieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón; el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González; y el presidente de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores, Manuel Ballesta.

Manuel Ballesta agradeció que la ONCE haya realizado esta iniciativa pues "no sólo da a conocer nuestra labor, sino que también se promueve la salud a nivel alimenticio con el consumo de pescado fresco, en este caso la sardina". En este sentido se pronunció también Francisco Gónzalez quien recordó que "la captura de sardina siempre ha ido ligada a Mazarrón" y ha recordado los buenos datos de capturas de pescado que viene arrojando la lonja de pescadores de Mazarrón, principalmente sardina y boquerón.

Por su parte, Juan Carlos Morejón, destacó que esta iniciativa de la ONCE firmada con el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; va a "promover el consumo de sardina entre los ciudadanos gracias a 5 millones y medio de cupones y 20.000 trabajadores de la ONCE". Estos datos se repetirán cuando se emitan los tres cupones restantes de esta serie que también se presentan junto a varias cofradías de pescadores de otros puntos de España, lo que supondrá un total de 22 millones de cupones para impulsar el consumo de pescado.

Finalmente, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, destacó el importante valor de esta iniciativa "ya que se promociona el consumo de producto local, a la vez que se apoya el trabajo de la actividad pesquera tan importante en nuestro municipio como en otros puntos de España". Miras aprovechó la ocasión para ponerse a disposición de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón y de la dirección general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma "para hacer realidad los proyectos que tenemos en mente para esta legislatura y que van encaminados a dar un mayor auge, aun si cabe, a la actividad pesquera así como el patrimonio que supone para todos los mazarroneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES