Lola Navarro y Portales del Arte exponen en Casas Consistoriales

Casas Consistoriales acogerá hasta el próximo 25 de julio las exposiciones “MAZA-MORRAS” y “El suelo que pisamos” de Lola Navarro y Portales del Arte, respectivamente

Más de un centenar de personas de distintas edades y procedencia asistieron el pasado viernes a su inauguración. El evento contó con la presencia de varios concejales y del alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, Gaspar Miras, quien destacó que la exposición de Lola Navarro es la primera que trata como tal la temática de los calabozos del edificio de Casas Consistoriales. Así mismo agradeció la nueva presencia del grupo artístico Portales del Arte en Mazarrón.

Lola Navarro vuelve a exponer en su localidad natal con una exposición que refleja su compromiso con nuestra historia y patrimonio. La artista interdisciplinar ha creado la instalación llamada "MAZA-MORRAS" inspirándose en el primer uso que tuvo la sala expositiva que hoy la acoge.

A través de su insólita mirada, la artista mazarronera nos recuerda que en un tiempo pasado el sótano de Casas Consistoriales fueron los calabozos del municipio.

Su instalación, que alude a nuestra memoria histórica, lanza un contundente mensaje a nuestra sociedad, a veces apática e indolente, recordando aquello que pasó y que no debería volver a repetirse. Además, rinde homenaje a todas aquellas personas que fueron arrestadas y castigadas arbitrariamente.

Lola Navarro realizará una visita guiada a esta exposición, con asistencia libre y gratuita, el próximo sábado 13 de Julio a las 09.30 de la mañana.

Asimismo, "El suelo que pisamos" es fruto del trabajo del colectivo Portales del Arte que está formado por: Ángela Fernández Rufete, Adela García Olivares, Isa San, Antonio Egea Segura, Charo Martínez, Beatriz Romera Sánchez, Sol García, Encarna Rufete, Javier Egea Segura, Lourdes Fernández y Lola Navarro.

La muestra aúna pintura, escultura, fotografía e instalaciones con un mismo propósito, realizar una crítica a nuestra sociedad y poner en relieve los graves problemas medio ambientales que sufre nuestro planeta desencadenados por la incesante e incontrolada intervención humana. Las distintas piezas muestran una alta expresividad plástica que no deja indiferente al visitante y le invita a reflexionar.

Las exposiciones "MAZA-MORRAS" y "El suelo que pisamos" podrán ser visitadas las mañanas de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y las tardes de miércoles a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES