Juan Francisco Belmar presenta su último trabajo etnográfico dedicado a las pedanías de Garrobo y Saladillo

La publicación recopila 150 fotografías que recogen la historia y los modos de vida de ambas poblaciones

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón asistía este jueves a la presentación del último libro del historiador local Juan Francisco Belmar quien ha sacado a la luz un nuevo estudio etnográfico dedicado a las pedanías de Garrobo y Saladillo. Este trabajo se suma a los ya presentados sobre Leiva o Los Rincones. En esta ocasión, Belmar se ha enfrentado a un laborioso proceso de recopilación y documentación debido a la despoblación que experimentaron estas dos pedanías. Finalmente se muestran 150 fotografías y un valioso aporte histórico que muestran la historia y los modos de vida de ambas poblaciones.

El libro muestra detalles de interés que centrados en los yacimientos paleolíticos y previos a la romanización de Garrobo y Saladillo, respectivamente, así como las canalizaciones de agua de gran utilidad para el municipio que partían de Garrobo, el desarrollo de las yeseras, también en esta pedanía o el yacimiento de aguas termales de El Saladillo.

La presentación, realizada en la sala expositiva de la Universidad Popular de la Avenida de la Constitución, contó con la presencia del concejal de Cultura, Pedro Martínez y del alcalde pedáneo de Garrobo, José David Pérez.

La publicación puede adquirirse en la oficina de la Universidad Popular, en el Centro Cultural de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES