Puerto de Mazarrón proyectará una amplia oferta de ocio durante las fiestas de San José

Gastronomía y música en 'Pura Plaza', Ruta de la Tapa, conciertos y exposición de vehículos clásicos en el Paseo Marítimo serán algunos de los actos que se unirán a los ya tradicionales y religiosos con novedades

Del 15 al 24 de marzo Puerto de Mazarrón proyectará su oferta de ocio con motivo de las Fiestas de San José. La Plaza de Abastos y el Paseo Marítimo serán los escenarios principales de unos días que servirán de atractivo para quienes deseen visitar la localidad coincidiendo con el puente festivo. La programación ha sido presentada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, junto al concejal de Festejos, Patricio Sánchez. La alcaldesa ha destacado el carácter participativo de unas fiestas abiertas a todo los públicos y pensadas para el disfrute de los vecinos del municipio y como elemento atractivo para quienes visiten Mazarrón durante el puente festivo.

Pura Plaza

La Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón acogerá del 16 al 19 de marzo la segunda edición de 'Pura Plaza', evento gastronómico con la participación de cinco locales y amenizado con las actuaciones musicales de 'The Tracks' y 'El Luiso'. Los locales participantes (Nueva Bodeguita, D'Tapas, Fizz, La Mesegura y Polvorín) presentarán tres tapas diarias, una de ellas será fija durante toda la feria. Un cocinero invitado de honor será el encargado de dar a conocer el nombre de la tapa ganadora. En su primera edición, Fizz fue el restaurante reconocido con el premio a la mejor tapa.

El horario de apertura será de 12:00 a 23:00 horas, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 y de 12:00 a 17:00 horas el martes 19 de marzo. La actuación de 'The Tracks' tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 15:30 horas, mientras que 'El Luiso' actuará el domingo 17 de marzo también a las 15:30 horas.

Como novedad, las atracciones feriales de las Fiestas de San José se ubicarán este año junto a la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón, en la calle Sierra del Algarrobo.

Ruta de la Tapa

La oferta gastronómica se completa con la Ruta de la Tapa en la que 11 establecimientos ofrecerán sus mejores tapas del 15 al 24 de marzo.

Los locales participantes, una vez finalizado el plazo de inscripción serán: Bar Restaurante Espigón, Cervecería Ángel, Restaurante Avenida, La Perra Chica, La Sal, Poniente Playa, DeTapas, La Vuelta Bar, Restaurante Sagitario, Nueva Bodeguita y Hotel Playa Grande. Estos establecimientos ofrecerán al público una sola tapa que se podrá presentar fría o caliente y que se servirá preferiblemente en la barra, durante el horario de apertura del local.

Actividades en el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón será el otro escenario principal de las Fiestas de San José. En este lugar se acogerá el domingo 17 de marzo una exhibición de vehículos clásicos desde las 9:00 a las 14:00 horas, también el mismo día habrá una exhibición de skate, roller, scooter y biker, así como un pasacalles huertano desde el Rihuete, a partir de las 11:00 horas.

También la música sonará en el Paseo Marítimo de la mano de 'Mara Bang Band'. Será el martes 19 de marzo a las 21:30 horas. A su término se llevará a cabo un Castillo de Fuegos Artificiales desde la playa del Puerto.

El lunes 18 de marzo se celebrará en el pabellón del CEIP Miguel Delibes la comida de convivencia de los mayores.

Programación litúrgica

Los actos se religiosos se concentran el 19 de marzo día de San José, patrón de Puerto de Mazarrón. A las 08:30 horas se llevará a cabo el traslado de la imagen auxiliar hasta el Paseo Marítimo. Habrá chocolate con monas para los participantes a la llegada. A las 12:30, tendrá lugar Solemne Eucaristía en la Plaza de las Comunidades Autónomas. Por la tarde, a las 19:00 horas, Misa en honor a San José cantada por el coro 'Asociación Arte Lírica XXI' y a su término procesión desde la iglesia de San José.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES