Pilar Lardín Verdú recibirá el 8 de marzo el premio "Mujer Mazarronera"

El Ayuntamiento programa del 4 al 10 de marzo diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Pilar Lardín Verdú recibirá el Premio 'Mujer Mazarronera 2019'. Este nombramiento ha sido anunciado este viernes en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ante la presencia de representantes de la Concejalía de Política Social y de diversas asociaciones del municipio.

El acto de entrega de este reconocimiento institucional tendrá lugar en el Centro Cultural el próximo viernes 8 de marzo. Pilar Lardín Verdú recibirá este reconocimiento por su labor como mujer empresaria, emprendedora y por contribuir a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha dado lectura a la trayectoria de una mujer que ha definido como "generosa, tenaz, profesional, creativa, comprometida con la sociedad y adelantada a su tiempo".

Propietaria de un salón de belleza, Pilar Lardín Verdún, en su acoge en su plantilla, desde hace quince años a tres personas de capacidad intelectual reducida, con quienes realiza una labor de integración en la sociedad mediante el aprendizaje de un oficio y la convivencia con el resto de compañeras con un programa de formación.

Es una empresaria mazarronera que recibió durante varios años la colaboración de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y parálisis cerebral (FEAPS), mediante lafirma de un convenio con CEAOM, la asociación para la integración de Minusválidos psíquicos que se dedica a buscar empleo con apoyo a personas con discapacidad en la región de Murcia.

En Noviembre de 2008 recibió el Premio Laurel por parte de FEAPS, en reconocimiento a la labor ejercida para contribuir a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Aunque en los años de crisis los convenios con estas asociaciones no pudieron continuar, el tesón de esta empresaria por seguir prestando la ayuda integradora a jóvenes mazarroneros hizo que más tarde se pudiese firmar un convenio con el ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejalía de Política Social en 2011.

Más tarde en 2015, el Ayuntamiento renovó el convenio ampliando la colaboración, pasando de ser dos a tres las jóvenes que realizan su actividad en "Pilar Verdú", formando un equipo de trabajo ejemplar y recibiendo el cariño de compañeros y clientela.

A lo largo de su vida ha colaborado con diversas asociaciones como ASPADEM, la Cofradía de la Soledad, la de La Purísima, asociaciones de recogida de ropa y utensilios infantiles, así como con cualquier persona necesitada que ha requerido de su ayuda.

Como profesional de la belleza ha sido siempre pionera a través de la formación tanto personal como la de su equipo llevando a Mazarrón numerosas innovaciones tanto en técnicas como en productos.

La formación ha sido siempre su máxima y hace unos años supo desdoblar su actividad como Coach en imagen personal, impartiendo charlas, clases o sesiones particulares, habiéndose formado en la Escuela de Coaching ECOREM y colaborando con la Asociación de Coachs de la Región de Murcia, asociación de la que es miembro fundador.

Este premio es otorgado por la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores AlMazarrón, Cruz Roja, Asociación de Comerciantes de Mazarrón, Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, Cáritas Puerto de Mazarrón y Ayuntamiento de Mazarrón.

Programación Día Internacional de la Mujer

La entrega del Premio Mujer Mazarronera" será el acto institucional más destacado de una completa agenda de actos que ha sido detallada por la concejal de Política Social, Laura Ortiz.

El lunes 4 de marzo, a las 17:00 horas en el Salón del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón tendrá lugar la charla-coloquio titulada 'El papel de la mujer en la actualidad' a cargo de las profesionales del CAVI de Mazarrón .

El jueves 7 de marzo se celebrará el II Ciclo de Teatro 'Mujeres' por el Club de Teatro y Grupo de artes Escénicas y Danza de 4° ESO del IES Domingo Valdivieso y del Grupo teatral 'La Marabunta' del IES Antonio Hellín. Será en el Centro Cultural a partir de las 19:00 horas.

El viernes 8 de marzo, a las 21:00 horas en el Centro Cultural, se procederá a la entrega del Premio Mujer Mazarronera a Pilar Lardín Verdú. Ese día habrá también muestra de actividades y trabajos realizados por los IES del municipio.

Finalmente el domingo 10 de marzo se llevará a cabo una ruta senderista organizada por ell Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza de Mazarrón. El punto de encuentro será el CEIP La Cañadica a partir de las 9:30 horas.

Asimismo, la Concejalía de Política Social recuerda que desde enero a marzo se llevan a cabo en los centros educativos del municipio unas Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género dirigidos por la psicóloga del CAVI, Rosa Jorquera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES