Más de 2.000 comparsistas se darán cita en las calles de Mazarrón para disfrutar de su carnaval

Los desfiles serán el sábado 2 de marzo (infantil), domingo 3 (general) y domingo 10 (visitantes). La gala de elección de la musa será el sábado 23 de febrero y, como novedad, habrá una jornada de convivencia de peñas el domingo 24 de febrero en la carpa de la Avenida de la Constitución

Del 16 de febrero al 10 de marzo, Mazarrón disfrutará de su carnaval con la participación estimada de más 2.000 comparsistas que desfilarán por sus calles en los tres desfiles incluidos en la programación que ha presentado el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, en un acto que sirvió para presentar el cartel de la presente edición.

Patricio Sánchez ha animado a los mazarroneros a que salgan a la calle estos días y disfruten del Carnaval. Asimismo, ha agradecido el trabajo que durante muchos meses llevan a cabo las distintas peñas del carnaval mazarronero. Sánchez destacó algunas de las novedades para este año como son el cambio a sábado del día de elección de la Gala de la Musa, que tendrá lugar el 23 de febrero a las 21:30 horas en el Pabellón de La Aceña. También, por primera vez, el domingo 24 de febrero se celebrará una jornada de convivencia entre peñas en la carpa de fiestas instalada en la Avenida de la Constitución.

Natalia García Paredes de 'Mármara' y Juan Carlos López Moreno de 'Los Salaitos' serán los musos en esta edición.

Calendario de Desfiles y Premios

Las inscripciones de participación se mantienen abiertas hasta este viernes. El sábado 2 de marzo tendrá lugar el desfile infantil a las 17:00 horas. El domingo 3 de marzo se llevará a cabo el desfile general también a las 17:00 horas y el domingo 10 cerrará la programación el desfile de peñas visitantes y de peñas locales ganadoras.

Tras cada uno de los desfiles, en la Carpa de Día tendrá lugar la entrega de premios, tras la valoración correspondiente del jurado. Será, aproximadamente, unos 45 minutos después de la finalización de cada desfile.

La cuantía de los premios asciende a un total de 8.150 euros. Habrá tres premios para escuelas de baile y otros tres para colegios en el desfile infantil. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también serán premiadas, repartiéndose entre ellos la cuantía de 600 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES