La AEMET mantiene hasta las 15:00 horas de este viernes aviso naranja por fenómenos costeros

Igualmente existe aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Protección Civil aconseja evitar situaciones de riesgo y alejarse de lugares que puedan verse afectados por el oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta las 15:00 horas de este viernes 1 de febrero aviso de nivel naranja por fenómenos costeros para este vienres, con una probabilidad del 40 al 70% por vientos del suroeste de fuerza 8 y olas 4 metros.

Asimismo, existe aviso amarillo por fuerte rachas de viento de hasta 70 km/h.

Protección Civil recomienda las siguientes normas de prevención y autoprotección ante vientos fuertes:

¿Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes?

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:• Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.• Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.• Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.• Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.• Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.• En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.• Abstenerse de realizar navegaciones y actividades náuticas que pueden poner en peligro la vida de las personas.

Protección Civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo. Es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES