La corporación municipal muestra su unidad a favor de los principios constitucionales

Como cada 6 de diciembre, el municipio recuerda a las víctimas de Mauthausen y homenajea a la bandera nacional en la Avenida de la Constitución

En el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, Mazarrón celebró su tradicional agenda de actos institucionales que comenzó en el Jardín de la Paz junto al monumento que recuerda a los mazarroneros víctimas de la barbarie nazi en el campo de concentración de Mauthausen. La alcaldesa, Alicia Jiménez y los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida, Partido Socialista, Unión Independiente de Mazarrón, Ciudadanos de Centro Democrático, Alternativa Socialista, Partido Independiente por Mazarrón y Partido Popular dedicaron unas palabras en memoria de aquellos ciudadanos originarios del municipio que perdieron la vida tras ser deportados y enviados a un campo de exterminio en Alemania. El acto finalizó con la lectura de un poema a cargo de Arancha Silva.

Seguidamente en Casas Consistoriales se celebró el Pleno Extraordinario con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978. En el Salón de Plenos, la corporación municipal en su totalidad mostró su unidad a favor de los principios constitucionales. Cada uno de los portavoces escogió un artículo de la Carta Magna al que procedió a dar lectura. Así, David Fernández, de IU, leyó el artículo 13,; Tina Ruiz, de Ciudadanos, el artículo 46; Gaspar Miras, de PSOE, artículo 9; Ginés Campillo, de UIDM, punto 1 del artículo 117; Domingo Valera, de PIXM, artículo 2; Francisco García Asensio, de CCD, artículo 35; Francisco García Méndez, de AS, artículo 43 y Pedro Martínez, de PP, artículo 4. La alcaldesa, Alicia Jiménez, recordó los valores y principios de una Constitución que fue consensuada por ideologías diferentes y que sentó las bases democráticas de las últimas cuatro décadas en nuestro país.

Como ya es tradición, tras el Pleno Extraordinario tuvo lugar un Pleno Infantil con la participación de alumnos de Primero de la ESO y de usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual. Los alumnos participantes fueron Alba Ruiz y Jessica Dokaj del Colegio Siglo XXI, Laura Paños y Sofía Ballesta del IES Felipe II, David Sánchez y Alicia Ramón del IES Domingo Valdivieso y Catalina Hernández y Leonor Morales del Centro de Día. Tras las lecturas correspondientes se procedió a la foto de familia.

Por último, la agenda de actos institucionales culminó con el homenaje a la bandera nacional en la Avenida de la Constitución con la participación de la Banda la Asociación de Mazarrón junto el acompañamiento de los vecinos que han querido acompañar el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES