IV ruta del Belén del 22 de diciembre al 6 de enero

Los interesados en participar tienen hasta el 11 de diciembre para formalizar las inscripciones en Casas Consistoriales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón organiza por cuarto año consecutivo la Ruta del Belén. El edil de Cultura, Pedro Martínez, presentó esta nueva edición de la actividad junto al párroco de la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón, Juan José Noguera.

Los interesados tienen de plazo hasta las 14:00 horas del 11 de diciembre para formalizar las inscripciones. La ruta dará comienzo el 22 de diciembre de 2018 y finalizará el 6 de enero de 2019. La inscripción de los belenes participantes en la Ruta es gratuita, los interesados deberán cumplimentar el formulario adjunto y podrán formalizar su inscripción presencialmente en Casas Consistoriales (antiguo Ayuntamiento de Mazarrón) o a través del siguiente correo electrónico: casasconsistoriales@mazarron.es

En la Ruta podrá participar cualquier institución, asociación, establecimiento y particular que lo desee. No obstante, sólo se admitirá un único trabajo por colectivo o particular. Los belenes participantes deberán incluir como mínimo las tres escenas fundamentales: 'Anunciación de los Pastores', 'Nacimiento' y 'Adoración de los Reyes'. El estilo, materiales, técnica y tamaño a emplear en la construcción del "Belén", queda a libre elección de los participantes. El 13 de diciembre se publicará la lista de belenes finalistas y del 13 al 19 de diciembre, tendrá lugar el plazo de reclamaciones.

El 5 de enero, tras la Cabalga de Reyes Magos en Mazarrón, se procederá al sorteo de una Cesta de Reyes entre las personas que hayan realizado la ruta y rellenado el pasaporte que se elaborará para la ocasión.

Pedro Martínez, concejal de Cultura, deseó que, como en años anteriores, haya una alta participación para que los mazarronera disfruten de una tradición heredada entre generaciones.

Juan José Noguera, párroco de San José, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa de proyectar esta actividad entre los vecinos y anunció novedades para este año en relación al belén que prepara su parroquia, que nuevamente estará presente en esta cuarta edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES