Iniciadas las obras para modificar la carretera del Alamillo en Mazarrón y poder dotar de más servicios a la playa

El consejero Patricio Valverde y la alcaldesa Alicia Jiménez visitan las obras en la carretera regional RM-332, que cuentan con una inversión del Gobierno regional de 185.000 euros

Fomento cede al Ayuntamiento la Casa del Mar para estimular la actividad cultural y social de la localidad

La Comunidad ha iniciado las obras de remodelación de la carretera RM-332 (Cartagena-Mazarrón), a su paso por la playa del Alamillo en Mazarrón, para modificar su trazado, lo que permitirá mejorar la seguridad vial y dotar de más servicios a la playa.

La actuación consiste en la modificación del trazado de la carretera en un tramo de 500 metros, que mejorarán su diseño y circulación con el objetivo de aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los vecinos y visitantes que recorren esta zona turística.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitaron hoy las obras que son fundamentales para mejorar las comunicaciones y ampliar los servicios de la playa. El Gobierno regional invierte 185.000 euros en estas obras, que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses.

"Esta inversión regional generará riqueza en el municipio pues mejora las comunicaciones y aumenta las potencialidades de su costa", destacó el consejero que reclamó al Gobierno de España "que acelere todos los trámites que permitan combinar esta actuación con la construcción del paseo marítimo en el espacio que queda libre con la modificación del trazado de la carretera".

Valverde señaló que la obra que ejecuta su departamento posibilita que el Estado pueda construir un paseo marítimo y un carril bici frente a la playa del Alamillo, y dar así continuidad al paseo marítimo del Rihuete e interconectar con el futuro mirador de la Punta del Alamillo para poner en valor este lugar natural y fomentar el turismo en la zona.

Según el proyecto de la Demarcación de Costas, el paseo tendría una longitud de 1,2 kilómetros y un ancho que oscilará entre los 8 y 9 metros. El presupuesto estatal para su construcción asciende a 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Cesión de la Casa del Mar

Los responsables públicos también visitaron la Casa del Mar, recientemente cedida por la Consejería de Fomento e Infraestructuras al Ayuntamiento de Mazarrón, en el marco de la política que desarrolla el Gobierno regional para "abrir los puertos a la sociedad".

Patricio Valverde destacó que las infraestructuras portuarias son motores de generación de actividad económica y empleo, y el motivo de la cesión de este espacio es estimular la actividad cultural y social de la localidad.

"Abrimos así los puertos a la sociedad, los integramos en la ciudad y extraemos su potencial de atracción turística, social y cultural", declaró el consejero, quien señaló que estas instalaciones promoverán el Puerto de Mazarrón con la celebración de actividades culturales, marítimo-pesqueras, científicas y formativas relacionadas con la pesca y la acuicultura.

Este edificio también albergará reuniones, eventos formativos y jornadas del Instituto Social de la Marina, de la Cofradía de Pescadores, de grupos y asociaciones locales y de la Universidad Internacional del Mar, entre otras instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES