Leonor Alonso pregona las Fiestas Patronales con una emotiva intervención centrada en la Purísima

La pregonera dedicó su firma en el Libro de Honor de Casas Consistoriales a su abuelo Sebastián Alonso, teniente alcalde del Ayuntamiento en 1931

Leonor María Alonso García pregonó las Fiestas Patronales de Mazarrón 2018 con una emotiva intervención que centró en la Purísima Concepción. Numeroso público llenó el aforo del Salón de Actos del Centro Parroquial para asistir al acto oficial de apertura de las fiestas de Mazarrón. La pregonera enlazó en sus palabras la historia local y su vinculación desde la infancia a unos festejos que vivió de siempre con devoción y especial sentimiento. Recuerdos familiares, menciones a seres queridos y un amor profundo por Mazarrón se desprendieron de una intervención que arrancó aplausos en tres ocasiones. Leonor María Alonso recibió al término de sus palabras el Escudo de Oro del municipio que le fue colocado por la alcaldesa, Alicia Jiménez.

El acto protocolario contó con la presencia del consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando de la Cierva. Las palabras de la pregonera fueron precedidas por las de alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien detalló la biografía de la Leonor Alonso. La alcaldesa destacó su papel de mujer trabajadora desde muy joven en un despacho profesional que hoy es una conocida asesoría en la localidad. La alcaldesa citó a Gavinet para referirse al carácter de Alonso. "La mujer solo tiene un camino para superarse: ser más mujer". Patricio Sánchez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, animó a disfrutar de una programación que aglutina cerca de 60 actividades y eventos durante 10 días.

Previamente en Casas Consistoriales la pregonera era recibida por la corporación municipal en el salón de plenos. Leonor Alonso dedicó su firma en el Libro de Honor a su abuelo Sebastián Alonso, teniente alcalde del Ayuntamiento en 1931. Arropada por familiares y amigos, Leonor recibió el cariño de su pueblo. El acto protocolario del pregón contó una vez más con la participación de la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón que interpretó tres piezas de Haendel, Holst y Morricone.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES