Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben el convenio para seguir prestando los servicios de atención sanitaria

El Consistorio subvenciona con 132.000 euros a la ONG para que desarrolle su actividad en el municipio a través de su Oficina Local

El Ayuntamiento de Mazarrón y Cruz Roja han firmado este martes el convenio que permite a la ONG el cumplimiento de su labor de ayuda social, sanitaria y de socorrismo en el municipio.

La subvención de 132.000 euros es gestionada a través de la Oficina Local de Cruz Roja.

La firma ha contado con la rúbrica de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y de la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Carmen Navarro.

También han estado presentes en el acto Laura Martínez, concejal de Protección Civil, Pedro Vivancos, vicepresidente de Cruz Roja en Mazarrón y Daniel Aragón, miembro del Servicio de Emergencias Municipal.

Las cláusulas del acuerdo incluyen actuaciones de socorro, emergencias y transporte sanitario urgente, movilización de los recursos socio sanitarios y psicosociales en caso de activación del Plan de Emergencias Municipal, conducción y manejo de vehículos y embarcaciones adscritos a Protección Civil, actividades de socorro y atención de emergencias en actos públicos y deportivos, comunicación con el CECOPAL, promoción de actividades juveniles con el voluntariado y colaboración en campañas de prevención y promoción sanitaria, entre otras.

La vigencia del convenio es anual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES