Gastrogallo ofrecerá una selección de lo mejor de la gastronomía local del 6 al 9 de diciembre

Pablo Martínez y el Pollo Rockero se sumarán a los 11 establecimientos del municipio que participarán en un evento que volverá a contar con la presencia del prestigioso chef valenciano Javier De Andrés

Este lunes se ha presentado en Murcia la cuarta edición de gAstrogAllo, evento gastronómico que albergará el Mercado de la Cresta del Gallo de Mazarrón del 6 al 9 de diciembre. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha invitado a todos los murcianos a visitar Mazarrón durante el próximo puente festivo para que conozcan una cita gastronómica ya consolidada, enmarcada dentro de la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción.

"Se trata de una cita gastronómica que se ha ido haciendo un hueco en el panorama gastronómico de la Región de Murcia por la que han pasado nombres de la cocina como Pablo González Conejero, Javier de Andrés, Samuel Ruiz, Andrés Mármol o nuestra mazarronera, Mari Cruz García. Desde sus inicios, gAstrogAllo ha recibido un alto interés social y una proyección que ha ido creciendo con el paso de las distintas ediciones", ha indicado Alicia Jiménez, quien ha adelantado la vuelta a esta cita gastronómica de Javier de Andrés, prestigioso chef valenciano con dos Estrellas Michelín conseguidas en 2005 y 2008. De Andrés será el chef que valore la mejor tapa de las presentadas a concurso en el evento.

13 locales de tapas y 2 de repostería

13 establecimientos de restauración participarán en gAstrogAllo 2.3. 11 locales estarán dedicados a tapas 2 a repostería. De los 11 locales dedicados a tapas, 9 son del municipio de Mazarrón: Fizz, La Perra Chica, La Sal, La Meseguera, La Inesperada, D'Tapas, Nueva Bodeguita, Descuadre y Hora de Comer. Los restaurantes invitados son Eszencia de Pablo Martínez y el Pollo Rockero. Los locales dedicados a repostería serán: La Canela y Amorina Repostería.

Los establecimientos participantes presentarán tres tapas al día, una será presentada para su valoración durante la feria y las otras dos podrán variar. Las tapas serán degustadas por el numeroso público que nuevamente visitará las instalaciones del Mercado de la Cresta del Gallo.

Pablo Martínez y El Pollo rockero, locales invitados

En esta ocasión, gAstrogAllo contará con dos locales invitados: restaurante Eszencia de Pablo Martínez desde Cartagena y El Pollo Rockero del chef José Alberto del Cerro, desde Javalí Nuevo. Pablo Martínez es Técnico Superior de Restauración en la Escuela Superior de Hostelería de Cartagena y acumula una amplia experiencia en más de una decena de prestigiosos restaurantes y ha trabajado junto a grandes maestros de la cocina como Alfonso Ortega.

José Albero del Cerro, es chef del restaurante Pollo Rockero que tiene su ubicación en Javalí Nuevo. Tras viajar mucho y aprender donde quiera que fue puso en marcha un proyecto exitoso, aportando una nueva visión a la oferta de la hostelería de la Región.

Un antes y un después en las Fiestas Patronales

Patricio Sánchez, concejal de Festejos, ha destacado la importancia de un evento que marcó desde su creación un antes y un después en el devenir de las Fiestas Patronales de Mazarrón. Gastrogallo, desde hace cuatro años, ha venido reforzando la amplia agenda de actividades que la Concejalía de Festejos ha programado para que disfruten de ella tanto mazarroneros como visitantes del 29 de diciembre al 11 de octubre. El edil de Mazarrón ha detallado el conjunto de los eventos musicales, culturales y litúrgicos. Patricio Sánchez también ha recordado que la oferta gastronómica se completa durante las fiestas patronales con la Ruta de la Tapa y la participación de otros nueve establecimientos de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES