El pregón de Daniel Moreno inaugura las fiestas del Milagro 2018

Mañana la Purísima de Bolnuevo será trasladada al templo parroquial de San Andrés para regresar en romería el próximo domingo a su ermita

Daniel Moreno Muñoz abrió este viernes con su pregón la programación de las Fiestas del Milagro 2018. El joven geógrafo mazarronero centró sus palabras en la actividad pesquera, en la belleza del paisaje natural de Bolnuevo y en su Romería. Descendiente de la familia de pescadores conocida como 'Los Jaloques', Daniel Moreno ofreció un pregón rico en contenido que vino a destacar las particularidades que definen a uno de los puntos más característicos de la costa murciana. Bolnuevo, su pesca, sus gentes y su fiesta fueron los ejes de una línea argumental cuidada que finalizó con un trovo y con vivas a la Purísima Concepción de Bolnuevo.

A su término, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, hizo entrega de una placa conmemorativa del momento y con ello se dio por inaugurada las Fiestas del Milagro 2018. Previamente intervinieron el pedáneo Luis Paredes y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez. El acto tuvo lugar en la carpa municipal instalada este año en la playa de Bolnuevo.

Las fiestas del Milagro continúan este sábado con la comida organizada por la asociación de vecinos 'Gredas de Bolnuevo' y ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, actuará en la carpa de fiestas el grupo 'Aires de Veleta' para dar paso seguidamente a los dj's Di Carlo y Ruby Rodríguez.

Este domingo 11 de noviembre tendrá lugar el tradicional traslado o Subida de la Virgen de Bolnuevo desde su ermita hasta el templo parroquial de San Andrés, previo paso por el Jardín de la Purísima. El traslado dará comienzo a las 9:30 horas.

El jueves 15 de noviembre tendrá lugar la tradicional Lectura Dramatizada de las Nueve Declaraciones del Milagro a cargo del Grupo de Teatro del IES Domingo Valdivieso. Será, como de costumbre, a las 20:30 horas en el Santuario de la Purísima.

El sábado 17 de noviembre, Día del Milagro, comenzará con una jornada dedicada a los niños con talleres y espectáculos de magia en la Carpa de Bolnuevo. Además, habrá Feria 2x1 en el Recinto Ferial. Por la tarde, se celebraría en el Santuario de La Purísima Concepción la solemne Misa y Renovación del Voto de la Villa de Mazarrón a cargo de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Posteriormente, la Purísima Concepción de Bolnuevo será trasladada en procesión hasta el Templo Parroquial de San Andrés.

El día grande de las Fiesta del Milagro será el domingo 18 de noviembre con la Santa Misa en San Andrés a partir de las 07:30 horas y posterior traslado en Romería hasta la ermita de Bolnuevo con las tradicionales paradas en el recorrido. Habrá servicio gratuito de autobús para facilitar los desplazamientos. La jornada finalizará en la playa con las habituales moragas, barbacoas y encuentros entre familias, amigos y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES