Daniel Aragón muestra en el Congreso Internacional de Socorrismo las ventajas del kayak como medio de salvamento

El técnico municipal de Protección Civil de Mazarrón fue uno de los dos únicos representantes de ayuntamientos de España en participar una cita que reunió en Benalmádena a 200 especialistas de 16 países

Daniel José Aragón, técnico municipal de Protección Civil de Mazarrón y formador de Cruz Roja, ha intervenido el reciente congreso internacional de prevención de ahogamientos 'Ciprea 2018' que se ha celebrado en la localidad malagueña de Benalmádena. La cita reunió a 200 especialistas procedentes de 16 países de tres continentes.

El mazarronero expuso las ventajas que ofrece el uso del kayak como medio de salvamento. Aragón fue uno de los dos únicos representantes de ayuntamientos de toda España y uno de los seis miembros nacionales de Cruz Roja Española. El uso del kayak para las tareas de salvamento lleva 18 años de puesta en práctica en Mazarrón y es un proyecto personal de Daniel Aragón.

El Ciprea es organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En esta cita se dan a conocer las últimas novedades en la materia y tienen lugar aportaciones científicas para la prevención de los ahogamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES