La unidad de alzheimer ampliará sus plazas e incrementará las horas de asistencia de auxiliar de apoyo

El nuevo contrato, cuya resolución está prevista en breve, incorpora un servicio de logopedia. La atención se presta de forma gratuita en el Centro Municipal de Personas Mayores de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ampliará de 15 a 20 el número de plazas de la Unidad de Alzheimer y otras demencias, un servicio, impulsado por la Concejalía de Política Social, que se presta de forma gratuita en el Centro Municipal de Personas Mayores de Mazarrón.

Actualmente la Unidad atiende a 15 usuarios, está previsto en breve la resolución de un nuevo contrato en el que se amplían las plazas a 20, más un servicio de logopedia, y un incremento de las horas de asistencia de auxiliar de apoyo. Con objeto de mejorar la calidad del servicio y llegar a más vecinos del municipio que estén en la fases leves o moderadas de la enfermedad de Alzheimer o de otras demencias.

El objetivo de esta unidad es la atención y estimulación integral de personas con cualquier tipo de demencia en fase leve o moderada y entre sus finalidades está la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de su familia, la estimulación y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y funcionales, así como el desarrollo de las capacidades conservadas. El equipo que trabaja en este proyecto aporta además información, orientación y asesoramiento a los familiares. El mismo está constituido en la actualidad por las áreas de Auxiliar de apoyo, Psicología, terapeuta Ocupacional, Fisioterapia, trabajo Social y Dirección. Estos servicios se ofertan de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Este viernes 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES