El libro sobre los apellidos mazarroneros ya está disponible de forma gratuita en internet

La publicación de Joaquín Ruiz García, editada por el Ayuntamiento, agotó todos sus ejemplares impresos. El libro también puede consultarse en las bibliotecas municipales

El libro de Joaquín Ruiz García, editado por el Ayuntamiento de Mazarrón que indaga en la historia de los apellidos mazarroneros del siglo XVIII ya está disponible en el portal Dialnet a través del enlace:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=716925

Bajo el título 'Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVII', el autor analiza a la sociedad local a través de los enlaces matrimoniales que se produjeron en una época no muy estudiada en la historia local, ya que la mayor parte de los estudios similares se centran en el siglo XIX, coincidiendo con el esplendor minero.

El libro fue presentado en Casas Consistoriales el pasado 9 de agosto. Pedro Martínez, concejal de Cultura, destacó durante la presentación "el valioso aporte que supone una obra rigurosa y novedosa que profundiza en una época importante para el desarrollo posterior del municipio". La presentación contó con la presencia del Cronista Oficial de la Villa Mariano Guillén.

La publicación también puede consultarse en las bibliotecas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES