El ayuntamiento acoge el primer Consejo de Dirección Abierto de la Comunidad Autónoma

Colectivos municipales aprovechan la reunión para transmitir sus necesidades y el planteamiento de mejoras

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y los miembros de su equipo directivo se han reunido este jueves con la alcaldesa, Alicia Jiménez, y colectivos del municipio en el primer Consejo de Dirección Abierto.

Esta iniciativa se enmarca en el primer Plan de Gobierno Abierto de la Región de Murcia que refuerza los mecanismos de comunicación, participación y evaluación entre los ciudadanos y las administraciones públicas a través de 92 acciones repartidas en siete ejes estratégicos.

Los objetivos del plan son reforzar la confianza ciudadana en las instituciones, mejorar los mecanismos de rendición de cuentas y evaluación, garantizar el derecho de acceso a la información pública, fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, impulsar la colaboración institucional en las políticas de Gobierno Abierto, generar más oportunidades de creación de empleo y crecimiento económico con los Datos Abiertos y fomentar la cultura de la transparencia y la participación.

Representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Mazarrón (ADIMA) y de la Asociación de Personas Mayores del Centro de Día de Mazarrón han aprovechado el encuentro para notificar sus demandas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES