El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre

Emergencias comprueba, mediante un simulacro, el nivel de respuesta de los efectivos que ya trabajan en los diferentes puestos de Mazarrón

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, han presentado  en la playa de El Castellar el Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas  para el presente verano, conocido como Plan COPLA.

Durante el mes de junio, 4 puestos de socorrismo han prestado servicio en las playas de Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, 36 socorristas y patrones prestarán su servicio en los 16 puestos de vigilancia hábiles en la costa: Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto-Rihuete, Puerto, Playa de La isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro, Bolnuevo Oasis y Percheles. También a disposición de este operativo estuvieron un total de 51 socorristas acuáticos y patrones, un operador de comunicaciones, tres coordinadores y dos enfermeros.

El horario de atención será de 11:30 a 19:30 horas. El servicio se amplía este año en septiembre, quedando fijado del 1 al 15 de septiembre.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado que en total son más de 100 profesionales quienes de  una forma u otra trabajan durante el verano para garantizar la seguridad en las playas mazarroneras. La alcaldesa ha remarcado “el excelente trabajo que desempeñaron los efectivos en 2017, cuando llegaron a prestar cerca de 5.000 asistencias”. En total fueron 4934, de ellas 4.610  correspondieron a curas y primeras auxilios, 98 a rescate y salvamento y 222 a Información y Servicios Sociales, contabilizándose un notable incremento en todas las tipologías. Se llevaron a cabo 4 intervenciones por síndrome de inmersión logrando mantener  con vida a 3 bañistas y lamentando finalmente la pérdida de vida de uno de ellos.

Durante la presentación, los Servicios de Emergencias han efectuado un simulacro para comprobar la capacidad y tiempo de respuesta en caso de urgencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES