Cruz Roja Mazarrón celebra su 120 aniversario

La Asamblea Local de la ONG prepara para diciembre una publicación que repasa su historia en el municipio

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Cruz Roja, la Asamblea Local de Mazarrón, que en 2018 cumple su 120 aniversario, conmemoró esta fecha internacional con un acto que acogió Casas Consistoriales y en el que se repasó la historia de la ONG y su devenir en el municipio.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, destacó "el importante papel que Cruz Roja desempeña en Mazarrón, especialmente gracias a su labor de voluntariado". En la actualidad, la Asamblea Local de Cruz Roja cuenta en el municipio con 521 socios, 243 voluntarios y 29 miembros registrados en Cruz Roja Juventud. La alcaldesa recordó el convenio anual que tiene firmado el Ayuntamiento con la ONG gracias a una subvención de 132.000 euros. El acuerdo incluye incluyen actuaciones de socorro, emergencias y transporte sanitario urgente, movilización de los recursos socio sanitarios y psicosociales en caso de activación del Plan de Emergencias Municipal.

Carmen Navarro, presidenta de Cruz Roja Mazarrón, recordó los inicios de la ONG gracias la labor desempeñada Henry Dunant, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1901. Navarro anunció la presentación el próximo mes de diciembre de un libro que recogerá el devenir de la Asamblea Local de Mazarrón que en 2018 cumple su 120 aniversario. En este proyecto trabaja el historiador local Francisco Blaya y la ilustradora Irene Iborra. Ambos mostraron parte del trabajo que llevan a cabo que verá la luz a final de año.

El acto culminó con la entrega de un obsequio a los presentes, consistente en una fotografía histórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES