La oferta de ocio de Mazarrón crece con los nuevos campos de deportes de playa subvencionados por la Comunidad

El Plan de Obras y Servicios financia con 184.000 euros las instalaciones del complejo de la Media Legua, donde también se ha construido un aparcamiento de 180 plazas

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó hoy el complejo deportivo de la Media Legua, en la carretera entre la localidad y el Puerto, para conocer las obras que se desarrollan con cargo al Plan de Obras y Servicios 2017, por las que la Comunidad financia con 184.000 euros la construcción de sendos campos de vóley playa y fútbol playa.

Rivera indicó que "la vocación municipalista del Gobierno del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se manifiesta en muchos ámbitos, pero uno que toca más de cerca a los vecinos es el de las actuaciones contenidas en el Plan de Obras y Servicios, que puede ser definido como 'de proximidad' por afectar a actuaciones de mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales culturales, sociales, deportivas y mercados, entre otros".

En el caso de Mazarrón, las obras en el complejo de la Media Legua, "van a permitir que el municipio incremente su oferta de instalaciones deportivas con nuevos campos para la práctica de deportes tan de moda como los de playa, incidiendo en la mejora, además, en un municipio volcado al turismo", subrayó Rivera.

La inversión por parte de la Comunidad supera los 184.000 euros, y viene a complementar la realizada en este complejo con la construcción de un aparcamiento capaz para 180 plazas, financiado también en su mayor parte con fondos de la Administración Regional con cerca de 91.000 euros.

El Plan de Obras y Servicios aprobado en 2017, cuyas actuaciones se encuentran en ejecución en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes, contempla una inversión de 7,8 millones de euros, de los que 6 millones son aportados por la Comunidad y el resto por los municipios.

Rivera recordó que con estas obras "el Gobierno regional colabora con los ayuntamientos para que éstos puedan prestar en mejores condiciones los servicios de competencia local y disminuir el déficit de infraestructuras y equipamientos básicos en los municipios de menos de 50.000 habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES