Juegos y talleres para celebrar el "Día Mundial del Medio Ambiente"

La Plaza del Ayuntamiento se transformará en un espacio lúdico donde los escolares mazarroneros aprenderán a cuidar el medio ambiente

Los días 7 y 10 de junio el Ayuntamiento de Mazarrón celebrará con los escolares del municipio el Día Mundial del Medio Ambiente para lo cual la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio ha planificado una actividad lúdica con talleres didácticos, a fin de educar a los pequeños en los valores medioambientales, concretamente a la conservación de la diversidad biológica.

Esta programación educativa sobre el medio ambiente se desarrollará en pleno centro del casco histórico de Mazarrón como es la Plaza del Ayuntamiento desde las 9.30 a las 13.30 horas.

En esta actividad, a la que han sido invitados todos los centros educativos del municipio, participarán el CEIP San Antonio de Cañada de Gallego, el CEIP Francisco Caparrós, el CEIP Ginés García, el CEIP La Aceña, el CEIP Infanta Leonor y el Colegio Concertado Siglo XXI.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente está marcado por ser el Año Internacional de la Diversidad Biológica, por ello, la programación toma como tema la diversidad biológica, haciendo hincapié en la Bahía de Mazarrón, en la Sierra de las Moreras y la zona minera.

Conocer la responsabilidad de todas las personas en el cuidado con el medio ambiente, proteger la biodiversidad, preservar a todas las especies y fomentar la educación de los adultos a través de los niños son los principales objetivos de esta programación bajo el título 'Muchas especies. Un planeta. Un futuro'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES