Mazarrón apuesta por la mejora de los caminos rurales

El plan, a petición del Consistorio mazarronero, supone una inversión de la Comunidad Autónoma de más de ochocientos mil euros

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañados por el Director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Antonio Bernal, y la Concejala de Agricultura y Desarrollo Rural, Luisa María Heredia, han presentado esta mañana el Plan de Acondicionamiento, Mejora y Construcción de Caminos Rurales de las pedanías del municipio.

Las tres fases del plan permitirán la mejora de 10,6 nuevos kilómetros de caminos, que se suman a los 60 kilómetros de vías rurales ya mejoradas. La inversión global de estas tres fases es superior a los 800.000 euros.

Durante los dos últimos años, en el municipio se han ejecutado las dos primeras fases de este plan por lo que la ciudadanía disfruta ya de la remodelación de caminos rurales de Los Vaqueros, El Alamillo – Las Balsicas, Los Cucos y Los Railes – Majada.

Este proyecto, que próximamente emprenderá su tercera fase, hasta cubrir una Red de Caminos del término municipal compuesta por 4.5 kilómetros, valorada en 303.000 euros supone una importante apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias del municipio. Concretamente se trata de ocho caminos, situados en diferentes pedanías del municipio, como Leiva, Los Rincones, Valdelentisco, Atalaya y Cañada de Gallego que serán acondicionados y mejorados, siendo todos de nueva construcción salvo el del cementerio de Majada que será reformado. Los nuevos caminos, a los que cabe incluir el arcén, tendrán una anchura de siete metros.

En este plan de mejora de las pedanías y los caminos rurales del municipio están incluidos los proyectos de los que se han obtenido las cesiones de particulares para hacer el vial más ancho, otros proyectos no se han podido realizar por falta de la cesión.

Este ambicioso proyecto en el que ha invertido la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, a petición del Consistorio de Mazarrón está destinado a incrementar el bienestar de los ciudadanos del término municipal, así como a mejorar la seguridad y comodidad de quienes los transitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES