El Fiscal desiste del recurso contra la absolución del Alcalde y Domingo Valera en el Supremo

Murcia, 4 mar (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desistido del recurso de casación que había anunciado ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia Provincial que en diciembre pasado absolvió del delito de malversación de caudales públicos al alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya; al ex alcalde, Domingo Valera, y al ex tesorero Pedro Sánchez.

En un escrito del TS al que ha tenido acceso Efe, se afirma que el fiscal "ha presentado un escrito manifestando que desiste y se aparta del recurso", lo que se ha producido cuando la Sala había procedido ya a designar como ponente al magistrado Francisco Monterde.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia dada a conocer el 23 de diciembre pasado, consideró que los pagos a cuenta hechos a Valera como concejal liberado del Partido Independiente por Mazarrón no eran constitutivos de delito.

En la vista oral la acusación estatal pidió para Blaya seis años de prisión y para los otros dos acusados, cinco años y cinco meses.

En su sentencia, la Audiencia los absolvió a los tres "con todos los pronunciamientos favorables" y dejó sin efecto "cualquier medida cautelar adoptada frente a los mismos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES