El acusado de matar a su socio a martillazos dice que lo hizo por celos

Murcia, 3 feb (EFE).- Gary Richard S., ciudadano del Reino Unido al que un jurado popular juzga hoy en la Audiencia Provincial de Murcia por un delito de homicidio, se ha confesado autor de la muerte a martillazos de su socio, Jonathan Robert O., al que quitó la vida "por celos".

El acusado señaló que el 25 de noviembre de 2005 se encontró con la víctima en las obras de construcción de un chalet ubicado en la urbanización "Playasol" de Mazarrón y que ambos promovían.

Gary Richard añadió que ese día se enteró de que el fallecido mantenía una relación sentimental con su esposa, por lo que fueron los celos lo que le movieron a acabar con su vida, aunque aseguró que esa no era su intención cuando acudió a las obras.

El procesado reconoció también que tras dar muerte a Jonathan a golpes de martillo que le destrozaron el cráneo, procedió a enterrar el cadáver en las obras de cimentación del inmueble.

Tras el reconocimiento de los hechos por el acusado, el magistrado-presidente, Álvaro Castaño, entregó a los miembros del jurado el objeto del veredicto, según el cual deberán indicar si Gary Richard S. cometió el crimen y si es culpable de un delito de homicidio.

Asimismo, deberán pronunciarse sobre la conveniencia o no de solicitar un indulto para él.

El fiscal pidió una condena de nueve años de prisión, al considerar que los hechos constituyen un delito de homicidio, con la atenuante muy cualificada de arrebato u obcecación.

Para la defensa, Gary Richard S. cometió un homicidio imprudente, con la eximente de legítima defensa, por lo que pidió su absolución o, en su defecto, seis meses de prisión. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES