El PSOE exige al gobierno regional que rescinda la concesión administrativa del puerto deportivo de Mazarrón

Cartagena, 03 jul (EFE).-La viceportavoz socialista en la Asamblea Regional Begoña García Retegui reclamó hoy al gobierno regional que rescinda el contrato a la empresa Boltursa, concesionaria del puerto deportivo de Mazarrón, "una vez demostradas las múltiples irregularidades en la gestión cometidas por esta sociedad, entre ellas la aplicación de tarifas".

García Retegui declaró en rueda de prensa que los usuarios del puerto, que han constituido una plataforma de afectados, han ganado en los tribunales las denuncias contra la empresa por la aplicación de tarifas superiores a las estipuladas en la concesión y recordó que hay denuncias por la gestión de la concesionaria ante el Defensor del Pueblo, la Fiscalía o el Tribunal de Cuentas.

La diputada cree que el gobierno regional está obligado a intervenir, al margen de las decisiones judiciales, y anunció la presentación de una moción en el parlamento en la que se exige la rescisión del contrato a Boltursa.

Retegui señaló que el propio director general de Puertos de la Comunidad Autónoma "reconoce estas irregularidades y no sabemos a qué esta esperando la Comunidad Autónoma ni qué le debe a la empresa para no rescindir un contrato que se está incumpliendo manifiestamente".

La diputada señaló entre otras irregularidades que "se han incrementado las tarifas en un 315 por ciento a los usuarios" y añadió que no se trata sólo de un problema de tarifas, "estamos hablando de que no se ha respetado a los usuarios preferentes que estipula la concesión, de que hay denuncias de pago de dinero en negro, de obras sin licencia, o de que el concesionario no ha cumpliendo ninguno de los plazos previstos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES