El Pleno de Mazarron aprueba la rebaja en un 10 por ciento del IBI

Mazarron, 24 jun (EFE).- El pleno ordinario de Mazarron celebrado esta mañana acordó reducir en un 10 por ciento el tipo impositivo del impuesto sobre bienes inmuebles para el próximo año 2009, del 0.74% a 0.67%, a propuesta del concejal de Hacienda, Segundo Muñoz.

La rebaja fue aprobada por 13 votos a favor (12 del PP en el gobierno y 1 del PADE) y 8 votos en contra (9 del PSOE y 1 del PAREMA).

Esta reducción viene a consecuencia del "compromiso" del equipo de gobierno en rebajar los impuestos a raíz de la revisión catastral del 2007, con efectos desde enero 2008, según expresó el edil de Hacienda.

El portavoz del PSOE, Francisco García, criticó "la subida disparatada" que van a sufrir los ciudadanos en los próximos días cuando se pase al cobro el recibo del 2008.

El Partido Socialista sugiere que se incremente en un 0.26%, una cantidad que considera soportable para los vecinos.

Los ingresos a las arcas municipales supondrán de 4.5 a 7 millones de euros, con la revisión del catastrazo.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad el proyecto de obras presentado por Aqualia Gestión Integral del Agua, SA, correspondiente al Plan de Inversiones en la Red de Saneamiento 2007.

Incluye obras en los colectores del Paseo Marítimo, calle Islas Bahamas, detrás de la Via Axial, calle San Fernando, detrás del centro de dia, calle Larga, calle Zorrilla, calle Cartagena, acometida en calle Tierno Galván, estación de bombeo en calle Machichaco junto al Gachero, demolición de la estación de bombeo de la curva del Barón y demolición de la vieja depuradora de Cañada de Gallego, valoradas en 280.000 euros.

El pleno aprobó igualmente por unanimidad las inversiones para el 2008, valoradas en 247.000 euros que conlleva la renovación de colectores, demolición de estaciones de bombeo en Mazarrón y Puerto.

Sin embargo, el pleno rechazó la moción para el asfaltado 1.900 metros del camino de los Vaqueros, que conduce desde Cañada de Gallego a la playa, presentada por Alfonso Raja del PSOE.

El socialista recordó que llevan tres años solicitando esta reparación, solicitada por bañistas y empresas agrícolas.

La concejala de Desarrollo Rural, Luisa María Heredia, dijo que el camino "tiene prioridad" con relación a los aprobados recientemente por la Consejería, para el arreglo en Aguilas, Lorca y Mazarrón. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES