EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN SE SOLIDARIZA CON LA FIBROMIALGIA

El municipio celebra el Día Internacional de esta enfermedad con una mesa informativa de la Asociación Afibrocar en la Plaza del Convento

Hoy se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia, por ello, el municipio de Mazarrón acoge una mesa informativa, ubicada en la Plaza del Convento, en la que los ciudadanos pueden recopilar información sobre esta enfermedad y sus síntomas.

Éste es el tercer año consecutivo que Mazarrón recibe a miembros de la Asociación Afibrocar para posibilitar el desarrollo de esta acción informativa y solidaria, en la que los máximos beneficiarios son los ciudadanos.

La Asociación Afibrocar, compuesta por casi doscientas personas, entre las que se encuentran algunas mujeres de Mazarrón, apoya a las personas cuando acaban de tener el diagnóstico, pero también potencian su motivación a través de actividades tales como yoga, psicología, risoterapia y fisioterapia.

La fibromialgia es una alteración que se produce en el sistema sensorial que provoca dolor persistente en diferentes áreas del cuerpo, como la zona cervical, espalda, zona lumbar, caderas, articulaciones y extremidades. La fatiga, el cansancio y las alteraciones de sueño son otros signos que aparecen sin haber realizado ningún esfuerzo físico con motivo de esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través del área de Política Social ha colaborado y ha apoyado el desarrollo de esta actividad con la que los ciudadanos se han adentrado en una enfermedad que afecta en la Región al tres por ciento de la población, principalmente a mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES