LOS ESTUDIANTES MAZARRONEROS SE MANIFIESTAN CONTRA LA NUEVA REFORMA UNIVERSITARIA

La reducción de la inversión pública en educación, la subida de las tasas universitarias y la transformación de las carreras son algunos puntos en los que los jóvenes están en desacuerdo

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso de Mazarrón se manifestaron ayer en protesta por la nueva reforma universitaria.

Esta reforma va a eliminar las actuales licenciaturas y diplomaturas, sustituyéndolas por grados de cuatro años, y va a homologar los créditos académicos en función del esfuerzo realizado.

Con la reducción a cuatro años de las carreras de cinco, en las que se incluirá un primer curso con contenidos genéricos y un último año centrado en prácticas empresariales, los estudiantes ven una disminución de la calidad de la enseñanza y una apuesta por los postgrados o másters, cuyo caro coste el Gobierno propone financiar con préstamos.

Los jóvenes comenzaron la movilización desde su centro educativo hasta la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que unos diez alumnos fueron recibidos por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y los concejales de Educación y Juventud, Concepción Ballesta y Francisco Antonio Raja, quienes han escuchado sus protestas y han prestado el apoyo del Consistorio.

Las protestas de los jóvenes también incluyen: el deseo de que las prácticas universitarias y de Formación Profesional sean remuneradas, así como la importancia de que no se privatice el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), según la representante de alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso, Ana Cristina López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES