“Y TÚ ¿QUÉ QUIERES?” SE ACERCA A LOS JÓVENES MAZARRONEROS

Este proyecto novedoso, destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años residentes en el municipio, conseguirá descubrir cuáles son las inquietudes de este colectivo

El Ayuntamiento de Mazarrón emprende desde hoy el “Proyecto Joven” para obtener la opinión y los deseos de los jóvenes que viven en el municipio. Esta iniciativa conseguirá descubrir cuáles son las inquietudes del colectivo juvenil.

Esta actuación vanguardista promoverá la participación de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico, cultural y deportivo de Mazarrón a través de la recopilación de sus opiniones sobre todos aquellos aspectos que les influyen directamente.

El programa bajo el lema “Y tú ¿Qué quieres?” va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años residentes en el municipio de Mazarrón. También serán destinatarios del Proyecto: las entidades, asociaciones, colectivos juveniles y/o deportivos, así como agentes sociales o entidades ciudadanas que tengan entre sus miembros a jóvenes y otros colectivos sociales.

La idea inicial es que las encuestas se prolonguen hasta el 15 de junio con una muestra mínima de mil encuestas para poder con una mayor fiabilidad las opiniones de los jóvenes, así como sus necesidades. Para que sea posible este proyecto, los mediadores juveniles recorrerán todo el término municipal, en concreto, los centros de enseñanza y lugares de ocio y tiempo libre de este colectivo para hallar sus respuestas.

Los objetivos marcados por este proyecto son: propiciar la participación de al menos el cuarenta por ciento de los jóvenes, favorecer el clima de ciudadanía, así como realizar un documento que recoja todas las propuestas y el texto definitivo con las actuaciones que se desempeñarán hasta el año 2011.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia pone en marcha el Proyecto Joven con el fin de establecer medidas y objetivos que garanticen el bienestar de este colectivo.

Durante la presentación del Proyecto Joven, el Concejal de esta materia, Francisco Antonio Raja, ha agradecido el interés mostrado por el Instituto de la Juventud para que esta novedosa iniciativa se desarrolle en el municipio de Mazarrón, además ha manifestado su entusiasmo para que el proceso cobre la mayor difusión posible en todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES