JUAN FRANCISCO BELMAR PREMIADO EN UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA REGIONAL

El fotógrafo mazarronero ha sido galardonado con el primer accésit en la modalidad de paisaje en la tercera edición de “Murcia, Etnografía, Cultura y Tradiciones”

El municipio de Mazarrón está representado por varios artistas locales en la exposición que el Museo de los Molinos del Río, que dedica estos días su espacio a las fotografías premiadas en la tercera edición del Concurso de Fotografía “Murcia, Etnografía, Cultura y Tradiciones”.

La colección presentada por el fotógrafo Juan Francisco Belmar por la que obtenido primer accésit en la modalidad de paisaje de este certamen está dedicada a los paisajes mineros de la localidad. Esta exposición también cuenta con otras obras del autor, en concreto, las referidas a las antiguas “norias de sangre”, elementos también que tienden a desaparecer del paisaje tradicional mazarronero.

Dentro del catálogo de la muestra se recogen también otras obras seleccionadas de la mazarronera, María Dolores Olivo, que ha sido elegida para esta exposición por su trabajo vinculado a actividades típicas y tradicionales del municipio de Mazarrón.

Gracias al trabajo de ambos fotógrafos mazarroneros el municipio está presente en esta muestra que todos los años organiza el centro hidráulico de Los Molinos del Río de la capital murciana con el fin de conservar las costumbres y tradiciones.

Esta es la segunda vez que el fotógrafo mazarronero Juan Francisco Belmar ha sido galardonado en este certamen, en el que fue premiado en la primera edición con un trabajo centrado en la etnografía de Mazarrón vinculado a las diversas actividades agrícolas tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES