LOS MAZARRONEROS "A ESCENA"

Gracias a esta programación teatral todos los colectivos del municipio podrán disfrutar de este género literario e interpretativo en el que se ponen en juego todos los sentidos

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han presentado la programación teatral denominada “A escena”, en la que todos los ciudadanos se pueden sentir identificados ya que alcanza una gran variedad temática.

Esta programación pretende acercar una variada producción teatral que se desarrollará desde el 5 al 24 de mayo y en la que se sucederán más de veinte representaciones teatrales, que dotarán al municipio de un mes de mayo repleto de actividad teatral.

En estas jornadas sobre teatro participarán diversos centros escolares del municipio como el Colegio Público La Cañadica, el Francisco Caparrós, el Infanta Leonor y el Colegio Concertado Siglo XXI, cuyos alumnos y alumnas demostrarán sus dotes interpretativas.

En el área de profesionales el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia visitará el escenario de la Concejalía de Cultura con la obra “Donde hay agravios no hay celos” y el Grupo de Teatro Alfar con la obra “Pícaros de sopa boba”, ambos grupos sorprenderán a los amantes del teatro.

El teatro juvenil será interpretado por jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II y del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Hellín, quienes desde el 15 al 19 de mayo exprimirán su calidad expresiva e interpretativa después de meses de ensayo y trabajo. Sin olvidar, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Mazarrón, que participará en varias actuaciones.

“A escena” finalizará con las interpretaciones del Taller de Teatro de la Universidad Popular los días 23 y 24 de mayo, con las que se explorarán “Nuevas Técnicas” para difundir innovadoras formas de creación.

El Alcalde ha manifestado su gratitud y alegría al recibir esta programación cultural, en la que todos los vecinos del municipio, grandes y pequeños, pueden disfrutar gratuitamente. Además ha destacado “el esfuerzo, la dedicación y la ilusión que los participantes están poniendo para estas actuaciones”.

La promoción, la difusión y la puesta en valor de estas actividades culturales son algunos de los objetivos planteados por la Concejalía de Cultura para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES