MARIANO GUILLÉN VIAJA POR LA HISTORIA DE LAS CASAS CONSISTORIALES DE MAZARRÓN

El Cronista Oficial de la Villa ha abordado una ponencia sobre “La inauguración de las Casas Consistoriales de Mazarrón en 1892. Contexto histórico, social y político”

El Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén, ha pronunciado una conferencia denominada “La inauguración de las Casas Consistoriales de Mazarrón en 1892. Contexto histórico, social y político”, en la que ha dado grandes pinceladas sobre el esplendor del municipio a finales del siglo XIX en torno al Monumento Histórico Artístico de carácter nacional como son las Casas Consistoriales.

El mazarronero de adopción es Académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio de Murcia. Además, su formación académica cuenta con las titulaciones de: Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad Politécnica de Cartagena y Óptico Optometrista por la Universidad Complutense de Madrid.

El Cronista Oficial de la Villa de Mazarrón además es autor de diferentes libros y publicaciones en los que predomina el interés por recuperar y conservar la historia y el amplio patrimonio del municipio.

Los libros y publicaciones de Mariano Guillén guardan un carácter histórico y documental, entre los que destacan: “Mazarrón 1900”, “Las Monedas de Plomo de Susana. Un modelo de acuñación minera en la Hispania Antigua”, “Un siglo en la Historia de Mazarrón (1462-1572). De la fundación de las Casas de los Alumbres a la Concesión del Privilegio de Villazgo”, “Los Orígenes del Siglo Minero en Murcia” y “Crónica Ilustrada de Mazarrón”.

La conferencia del Cronista Oficial de la Villa ha sido introducida por la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, quien ha anunciado que la ponencia prevista para mañana viernes en la que intervenía la profesora e historiadora, Salvadora María Nicolás Gómez, ha quedado anulada por motivos familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES