LAS JORNADAS CIENTÍFICAS ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS

Charlas, conferencias, exposiciones y demostraciones científicas centrarán la atención de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio

Las Jornadas Científicas, organizadas por la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Mazarrón, arrancarán el próximo lunes 14 de abril y se prolongarán hasta el martes 15 de abril en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

Charlas, conferencias, exposiciones y demostraciones científicas centrarán la atención de los alumnos y alumnas de los diferentes centros de Enseñanza Secundaria del municipio. Sin lugar a dudas, se trata de una ocasión única para aprender conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a ciencias se refiere.

El lunes 14 de abril desde las 10:30 a las 14:00 horas los alumnos y alumnas de Educación Secundaria gozarán de charlas y conferencias que oscilarán sobre las diversas perspectivas que ofrecen las ciencias. Los ponentes serán Antonio Guirao Piñera y José de los Reyes-García Candel, quienes pronunciarán las charlas: “Ilumínate: Jugando con la luz” y “Astronomía: de la Tierra al Universo”, respectivamente.

El martes 15 de abril desde las 9:30 a las 14:30 horas los grupos de Educación Secundaria y Bachillerato de los diferentes centros de enseñanza del municipio serán testigos de ponencias tales como: “La geometría del balón de fútbol”, “Los nuevos desafíos de la genética”, “Matemática ingeniosa” y “Física recreativa”; los encargados de pronunciarlas serán: Ángel Fernández, Santiago Torres, Alberto del Valle y Rafael García.

Los curiosos o interesados en adentrarse en el mundo de las ciencias podrán contemplar la exposición, que estará abierta al público en general el próximo lunes y martes desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Esta serie de actividades son posibles gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES