El “SAN JUAN CHICO” CENTRA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA COFRADÍA DE SAN JUAN EVANGELISTA

La muestra permite conocer todos los detalles de la Cofradía, desde la fecha de su fundación hasta sus últimas publicaciones

El Salón de Actos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón acoge estos días una muestra sobre la Cofradía de San Juan Evangelista hasta finales de esta Semana Santa.

La Cofradía de San Juan Evangelista ha sido la encargada de organizarla para poder mostrar los diferentes elementos que la componen y su historia.

En ella se pueden observar desde documentos del año 1874 que dan fe de la existencia de la fundación del Cabildo.

También muestra los estatutos por los que se rige la Cofradía, los vestidos de los diferentes Pasos que se procesionan, el azul claro, el azul oscuro y la típica vestimenta blanca de San Juan con fajín rojo.

Destaca la talla del conocido popularmente como “San Juan el Chico”, quien preside la muestra y que ya no se procesiona, ya que se repuso por la actual talla dedido a su antigüedad.

La muestra ofrece todas las publicaciones de Semana Santa que esta Cofradía ha organizado en cuatro ocasiones desde el año 1982. Paños bordados y capas antiguas bordadas en oro completan.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Cofradía de San Juan, Andrés Navarro; el Presidente de Cabildos de Semana Santa, Ginés Campillo y el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado de algunos de los miembros de su equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES