LOS PREGONES DAN LA SALIDA A LA SEMANA SANTA DE MAZARRÓN

Este fin de semana se han leído los pregones de Semana Santa que anuncian la llegada de la semana de Pascua

La Semana Santa del municipio ya ha comenzado. La lectura de los pregones este fin de semana han dado comienzo a unos días en los cuales los vecinos se vuelcan a las calles y donde el ambiente respira un gran fervor religioso.

El viernes tuvo lugar la lectura del Pregón del Puerto de Mazarrón en la iglesia de San José, un acto que abre oficialmente estos días tan intensos del calendario litúrgico que une a los cristianos en la oración y reflexión sobre la Pasión.

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya resaltó que “cada año la Semana Santa del Puerto de Mazarrón va adquiriendo una gran relevancia y atrae a un mayor número de personas”. También aprovechó la ocasión para agradecer a las diferentes agrupaciones cofrades su trabajo incesante para que estos días sean una realidad.

La pregonera de ese año ha sido Mª Carmen Martínez Guirao, hija de almerienses, pero adoptiva del Puerto de Mazarrón. Persona de fuertes convicciones católicas entró en una pequeña Iglesia que ha ido creciendo junto a su población a lo largo de los años.

Así mismo el Nazareno del año ha sido Francisco Caballero Fernández , elegido por la Cofradía de san Juan por su gran dedicación y su gran empeño en que todo salga bien durante esta entrañable semana.

El sábado fue el turno del Pregón de la Semana Santa de Mazarrón. Sin duda, el protagonista de la noche fue Rafael García Bosch, que a la misma vez tiene el honor de ser el Nazareno del Año. Nacido en Barcelona, hijo de mazarronero y madre catalana, estudió el Bachillerato en los Jesuitas. Muy vinculado a la Semana Santa empezó como vocal de San Juan, después Secretario, hasta llegar a ser Hermano Principal de las Cofradías. En la actualidad está ya jubilado y vive en Andorra, lleva a Mazarrón en su corazón y siempre que puede pasa largas temporadas aquí.

Sin olvidar el carácter cristiano de estos días, desde el Ayuntamiento de Mazarrón se ha querido engrandecer esta celebración con una programación cultural paralela a la eclesiástica.

La música, los autos sacramentales, el cine de Pasión están presentes en estos días de celebraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES