Los alojamientos turísticos de la Región prevén una ocupación media del 85 por ciento para Semana Santa

La Consejería de Turismo y Consumo estima que los alojamientos turísticos de la Región de Murcia registrarán durante las fechas de Semana Santa una ocupación media del 85 po...

La Consejería de Turismo y Consumo estima que los alojamientos turísticos de la Región de Murcia registrarán durante las fechas de Semana Santa una ocupación media del 85 por ciento. Así lo manifestó hoy el titular de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, quien señaló que, según las previsiones de la Consejería, “en los próximos días los establecimientos de turismo rural y los balnearios de la Región estarán prácticamente al completo. Los destinos de ciudad, Cartagena, Lorca y Murcia, que cuentan con el atractivo de sus procesiones religiosas, tienen asegurado el 90 por ciento de ocupación. En otras zonas –continuó el consejero–, especialmente en el litoral murciano, desde La Manga, los municipios del Mar Menor, Águilas y Mazarrón, está previsto que la ocupación supere el 80 por ciento”.

De momento se mantienen las previsiones de ocupación hotelera para estos días, aunque el sector insista en la precariedad que marca la climatología, sobre todo en la costa. En caso de continuar el buen tiempo, de cara al fin de semana, las reservas de última hora que se siguen recibiendo pueden hacer que se roce el lleno. Como ha ocurrido en años anteriores, la ocupación real se elevará en el litoral varios puntos, al mismo tiempo que avanza el ritmo de reservas.

Según informó la Mesa del Turismo, nueve de cada diez españoles que viajarán durante las vacaciones de Semana Santa lo harán dentro de España. Según la asociación, que integra a los principales empresarios turísticos del país, se prevé que la mayor parte de los desplazamientos se produzca entre el 19 y 24 de marzo próximos. La Mesa del Turismo calcula que el 10 por ciento de los españoles que viajen cruzará las fronteras con destino, principalmente, a las capitales europeas y viajes cortos.

La asociación de empresarios turísticos pronostica que durante esta Semana Santa viajará en torno al 40 por ciento de los habitantes de Madrid y Barcelona, y que el 60 por ciento de los desplazamientos se hará por carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES