ÚLTIMA SEMANA DE ACTOS DE LA MUJER TRABAJADORA EN MAZARRÓN

Los talleres sobre memoria y baile, la campaña sobre violencia de género en el mundo rural y el viaje a la X Edición para los Derechos de la Mujer son algunas de las actividades programadas

Desde el 20 de febrero el Ayuntamiento de Mazarrón se ha desarrollado en el municipio numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hoy a las 18:00 h. tendrá lugar una charla informativa de salud denominada “Creciendo desde el dolor”, a cargo del ponente Manuel Ruiz Figueroa, en el Salón de Actos del Consistorio.

El jueves 6 de marzo a las 19:30 h. Rosa Ruiz Fernández impartirá el taller bailando y en forma en el Pabellón de la Cañadica. Al día siguiente continuará la Campaña Regional contra la violencia de género en la mujer rural, que se celebrará a las 16:30 h. en el Salón de actos del Ayuntamiento.

El viernes 8 de marzo el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogerá la X Edición de Premios 8 de marzo de la Región de Murcia con motivo del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer. El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses con salida desde el Puerto a las 16:30 h. y desde Mazarrón a las 16:45 h. para que puedan disfrutar de este evento.

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora finalizará con la última sesión de Campaña Regional contra la violencia de género en la mujer rural, en la que se proyectará el cortometraje “Amores que matan”, a las 16:30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Otro de los ejes centrales ha sido la exposición “La cosmovisión de la mujer en los ámbitos rurales de los países en vías de desarrollo”, que se puede visitar hasta el viernes 7 de marzo en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

En el recuerdo quedan las múltiples actividades que se han elaborado para el disfrute y el entretenimiento de las mujeres del municipio. Cabe destacar el taller de memoria, en el que las mujeres han podido ejercitar esta capacidad. Sin lugar a dudas, el acto que más expectación ha causado es la entrega del Premio a la Mujer Mazarronera 2008, que este año ha recaído en la Asociación de Amas de Casa “Almazarrón”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES