EL BUEN USO DE LOS MEDICAMENTOS, TEMA ABORDADO EN UNA CHARLA

La Asociación de Amas de Casa de Mazarrón ha organizado una charla sobre el buen uso de los medicamentos. La charla corrió a cargo de José Mª Cayuela, Director de la Escuela de Nutrición Humana y...

La Asociación de Amas de Casa de Mazarrón ha organizado una charla sobre el buen uso de los medicamentos. La charla corrió a cargo de José Mª Cayuela, Director de la Escuela de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

La charla giró en torno al uso de los antibióticos, ya que según Cayuela,”es muy importante que siempre se consuman bajo prescripción médica y durante el tiempo que nos indiquen, nunca se debe cortar el tratamiento antes de tiempo, porque con eso lo único que conseguimos es que el virus cobre más fuerza y se haga resistente”.

También se abordaron otros temas relacionados con la nutrición como es el caso del etiquetado de los productos alimentarios ya que en palabras del Director “tenemos que mirar muy detenidamente las etiquetas, ya que aunque sí es cierto que cada vez estamos mejor informados no debemos bajar la guardia”.

La ponencia finalizó resaltando que en el caso de los niños hay que tomar más precauciones aún.

La Asociación de Amas de Casa de Mazarrón realiza numerosas actividades, que como esta charla, resultan de gran interés a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES