LOS COLEGIOS DE MAZARRÓN VISITAN EL PARQUE DE BOMBEROS

La proyección de un vídeo, la charla informativa y el visionado de todas las instalaciones y materiales han sido algunas de las actividades que han realizado los escolares del municipio

Los alumnos y alumnas del último curso del área de Educación Infantil del Colegio Número Seis de Mazarrón han visitado el Parque de bomberos. Un total de 29 niños y niñas han disfrutado de una jornada intensiva para conocer la labor del equipo de bomberos del municipio.

La primera actividad ha sido la proyección de un vídeo en el que los personajes de Disney han enseñado a los más pequeños qué hacer en caso de incendio. Posteriormente se les ha impartido una charla informativa, a cargo de un cabo de bomberos, con los datos más relevantes para que los pequeños se adentren en la actividad diaria de este colectivo.

El tramo final ha sido el más interesante para los pequeños ya que han conocido los materiales de los bomberos: desde los uniformes y los materiales hasta el camión, en el que muchos de ellos, se han montado y han soñado con ser algún día bomberos.

Los niños han sido los protagonistas por su gran afán de participación y colaboración en el acto. El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha prestado mucha atención a todas las actividades que se han desarrollado durante la mañana, tanto es así que ha colaborado activamente con los niños.

Esta visita está enmarcada dentro del programa Sureste, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón. El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento entre los niños y niñas del municipio en materias tan desconocidas como ésta.

A lo largo de todo el año el Parque de Bomberos recibirá la visita de los diversos centros escolares y de enseñanza del municipio, interesados en que los alumnos aprendan a respetar el medio ambiente y sepan cómo actuar ante cualquier incendio.

Al acto también han acudido las concejalas de Medio Ambiente, Juana María Morales, y de Protección Civil, Jacqueline Gálvez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES