El Club de Regatas de Mazarrón mejora sus prestaciones

El Alcalde, Francisco García, acompaña al Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en su visita a las nuevas instalaciones

El Club de Regatas de Mazarrón ha llevado a cabo un exhaustivo plan de mejora de sus instalaciones en el Puerto Deportivo de Bahía gracias a la concesión otorgada por la Comunidad Autónoma. El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, recibía este miércoles al Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en su visita acompañado del presidente del Club de Regatas, José Hernández, quien ha detallado los pormenores de esta mejora de la eficiencia de la entidad náutica.

Tanto el Consejero de Fomento como el Alcalde de Mazarrón han destacado el salto cualitativo que da el Club de Regatas con esta mejora. "Gracias a ese millón de euros que va a invertir esta entidad social se atenderán mejor las necesites turísticas y náuticas, además de la ampliación que experimentan sus instalaciones", ha señalado Francisco Bernabé. Por su parte el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha indicado que se trata de una obra muy importante para el municipio entre otras muchas que han de venir, dependientes de la Consejería de Fomento como son el desdoblamiento la carretera de Mazarrón al Puerto con el acceso al Complejo Deportivo o el proyecto de puesta en valor del barco fenicio de la playa de la Isla"

Las obras que se llevan a cabo en la nueva marica seca habilitarán 60 nuevos atraques. Entre las mejoras realizadas destaca también la construcción de un foso de 5,80 metros de ancho, 12 metros de largo y 3,50 metros de profundidad que permitirá elevar y poner en tierra las embarcaciones.

También, según fuentes regionales, se ha procedido a la reparación de la nave de náutica con implantación de medidas para la gestión de residuos de la actividad y se ha reformado en su interior la sede social del club, con trabajos de albañilería, solados y alicatados, pintura, fontanería y calefacción, así como carpintería exterior e iluminación. Igualmente, se ha renovado el alumbrado exterior, implantando iluminación LED.

Además, se ha construido una caseta en el control de accesos, incorporando barreras, expendedor de ticket y cajero automático.

Por lo que se refiere a la marina seca, las obras previstas consistirán en la construcción de bastidores con estanterías, distribuidos en diferentes módulos, para albergar 60 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 5 metros y los 9,5 metros. Se utilizará un toro mecánicos para la varada, botadura y almacenamiento de embarcaciones.

La marina seca dispondrá de una zona de limpieza y mantenimiento de barcos, con depuración y reutilización de aguas, y otra de gestión de residuos como aceites, filtros y baterías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES