El Centro de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón cierra los actos del XXII aniversario

El Director General, Enrique Pérez Abellán, y el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, inauguran una exposición colectiva realizada por los mayores del Centro

"Una ventana al mundo" es el título de una muestra colectiva que recoge elementos de diferentes culturas, traídos de sus países por vecinos e incluso por los propios socios del Centro de Personas Mayores. Objetos de decoración, prendas de vestir e instrumentos musicales se exponen al visitante, ofreciendo una imagen multidisciplinar que transmite las experiencias viajeras e invita a trasladarse a esos lugares.

La muestra ha sido inaugurada por el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán junto al Alcalde de Mazarrón, Francisco García. Pérez Abellán ha destacado en su visita a Mazarrón la importancia que tienen los centros de personas mayores como elementos de integración social y activa de los jubilados, ya que el objetivo principal es lograr un envejecimiento activo y saludable. El centro de Puerto de Mazarrón tiene programados para la temporada 2014/2015 un total de 20 talleres en el que vienen participando medio millar de personas.

Por su parte, el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, se ha mostrado satisfecho por la dedicación y la implicación que muestran los mayores de Puerto de Mazarrón y ha manifestado el compromiso de las administraciones con estos centros. En su visita al alcalde le han acompañado la concejal de Política Social, María Martínez, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y los concejales de Personal, Deportes y Educación, Carlos García, Andrés Valera y Celeste Soria, respectivamente.

Durante todo un mes los mayores de Puerto de Mazarrón han participado en un amplio programa de actividades conmemorativo del XXII aniversario de unas instalaciones que fueron inauguradas en 1992 por la ministra Matilde Fernández. De entre las diferentes actividades realizadas, el director del Centro, Alfonso Cifuentes, ha destacado las actuaciones musicales interpretadas por los propios mayores, así como el calendario solidario realizado por el grupo de teatro y, principalmente la jornada de convivencia vivida el pasado 10 de noviembre con tarta de cumpleaños incluida. Cifuentes ha reseñado la amplia participación cosechada en todas las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES