Soren Peñalver habla de la mujer en la antigüedad en el ciclo de liderazgo femenino

Hasta el mes de abril por el Centro Cultural de Mazarrón pasarán destacadas voces regionales del mundo de la política y de la cultura

El escritor y poeta Soren Peñalver fue este martes el segundo invitado en el ciclo de Liderazgo Femenino que se está celebrando desde el pasado mes de octubre en Mazarrón. En esta ocasión, Peñalver se detuvo en analizar las mujeres en el mundo antiguo como es el caso de la filósofa y maestra neoplatónica Hipatia de Alejandría. Aunque también habló de otras sabias, poetisas, incluso matemáticas que quedaron relegadas en el olvido.

La conferencia contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García y del concejal de Cultura, Ginés Campillo. Ambos destacaron la importancia del perfil del ponente así como la proyección cultura de este ciclo que albergará el Centro Cultural hasta el mes de abril.

A pesar de la aún existente desigualdad entre hombres y mujeres, este ciclo quiere dejar patente un nuevo orden en los sistemas organizativos, cada vez menos jerárquicos, más horizontales, que posibilitan la convivencia de puntos de vista divergentes sin grandes dramas ni problemas. Un nuevo tipo de "sociedad" que se extiende no sólo al ámbito laboral, sino también al político, comercial, artístico y familiar.

En diciembre está prevista la primera mesas redonda: "Mujer y el mundo académico y literario " (18 de diciembre)con Soren Peñalver, escritor y poeta; Aurora Gil Bohórquez, escritora y José Belmonte Serrano, profesor de Didáctica de la Lengua y escritor.

El ciclo, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, y coordinado por la periodista Lola Gracia, consta de seis ponencias y seis mesas redondas y con la colaboración de OMEP, Estrella de Levante y Cafés Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES