Mazarrón alberga la XV edición de los campenatos nacionales de salvamento acuático

Medio centenar de agentes de seguridad civil y militar participan durante toda la semana en una competición que organiza la Guardia Civil a instancias del Consejo Superior de Deportes de las Fuerzas Armadas

La playa de la Reya y la piscina municipal son los escenarios principales de la XV edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento Acuático. En total son 48 los participantes en esta competición, 13 miembros de la Guardia Civil, 15 de la Unidad Militar de Emergencias, 4 de la Armada, 8 del Ejército del Aire y 8 de la Guardia Real. Del global de participantes, 15 son mujeres.

Hasta el 12 de septiembre se realizarán el conjunto de pruebas diseñadas por la organización. Nada Surf, carrera con sky, oceanman y oceanwoman son algunas de las competiciones en aguas abiertas que se complementan con otras de natación y socorrismo en piscina.

El objetivo de esta competición es mejorar el nivel en las tareas de auxilio a personas. Los organizadores pretenden con este evento deportivo perfeccionar las técnicas y estrechar los lazos de compañerismo en el seno de la familia militar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES