Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La prevención vuelve a dar buenos resultados en la vigilancia de las playas durante el verano (04/09/2014)

El Plan de Vigilancia en Playas vuelve a ofrecer buenos resultados en Mazarrón a poco más de diez días del cierre de la temporada alta. En lo que llevamos de verano no se ha producido ningún ahogamiento, aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales tras padecer un síndrome de inmersión. Afortunadamente ambos casos resultaron con vida.

Desde el 1 de junio al 31 de agosto un total de 29 personas fueron rescatadas en aguas de la costa, así como 6 embarcaciones y un elemento flotante. El número de rescates se ha reducido en relación con el año anterior. Protección Civil valora estos datos y los atribuye al sistema de prevención que llevan a cabo los integrantes de este plan de vigilancia. La patrulla constante y los avisos sobre ciertas imprudencias que cometen los bañistas están detrás de estos resultados, según apuntan fuentes de Protección Civil.

No obstante, sí se ha registrado un incremento, en comparación con el verano de 2013, en el volumen de curas y primeros auxilios y en los servicios de información y prestación de servicios sociales. Se han atendido casi 1900 casos por picaduras de animales marinos, 87 contusiones y 686 heridas. Se atendió hasta en 162 ocasiones a discapacitados y hasta 70 veces se puso en marcha el sistema de atención a personas extraviadas, con resultado favorable. Este aumento es atribuido a la mayor presencia de bañistas en relación en el año pasado.

 

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información