Puerto de Mazarrón agoge este sábado la final regional de petanca de Deporte Escolar

160 niños de diferentes centros de la Región de Murcia disputarán este cita en las instalaciones de petanca del Rihuete

Este sábado 1 de marzo se va a celebrar en Puerto de Mazarrón la Final Regional de Petanca del programa de Deportes Escolar, el cual promueve la dirección general de la Actividad Física y el Deporte con la colaboración de los ayuntamientos de la Región. La competición comenzará a las 09:45 horas en las instalaciones del Club de Petanca Puerto de Mazarrón situadas en El Rihuete, mientras que una hora antes se llevarán a cabo las acreditaciones para el torneo.

La final regional de este deporte reunirá a más de 160 niños que llegarán desde todos los puntos de la Región de Murcia, con la participación de 5 centros educativos de Mazarrón. Éstos son los colegios 'Manuela Romero', 'Francisco Caparrós' y 'Siglo XXI' y los institutos 'Felipe II' y 'Domingo Valdivieso'. La competición se disputará en categorías de Alevín (nacidos entre 2002 y 2003) y Open (nacidos entre 1996 y 2001), jugándose por equipos.

Dichos equipos serán de composición libre con tres jugadores y un reserva, pudiendo presentarse dos equipos máximos por cada centro escolar. A la finalización del evento se hará la entrega de trofeos y medallas a los mejores 3 equipos de cada una de las categorías. Dicha entrega correrá a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, el presidente de la Federación Murciana de Petanca, Antonio Soriano, y el jefe de servicio de Deportes de la citada dirección general, Eduardo Segarra.

La cita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, la dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la CARM, la Federación de Petanca de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del Club de Petanca Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES