La jornada técnica sobre fruticultura completa todas sus plazas

La organización ha cerrado las inscripciones al alcanzarse 190 solicitudes para participar

Este miércoles 12 de febrero se celebra en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, a partir de las 16 horas, una jornada técnica destinada a los agricultores del municipio y comarca que versará sobre 'La Nueva Fruticultura de Hueso en el Litoral Murciano'. La cita ha sido organizada por la concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Mazarrón y la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

La organizadores han cerrado el proceso de inscripción al alcanzarse 190 solicitudes para participar en esta jornada cuya inauguración correrá a cargo del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. Durante la misma se abordarán diversos temas como las oportunidades y riesgos del cultivo de nuevas variedades de frutales de hueso en Mazarrón, los aspectos del cultivo del albaricoquero en zonas cálidas y la experiencia de la exportación de fruta de hueso extra-temprana, entre otros.

La concejala de Agricultura, Pesca y Ganadería, Magdalena Méndez, quien clausurará la jornada técnica; ha destacado que "este tipo de agricultura está adquiriendo un gran interés como lo demuestra la gran cantidad de solicitudes que hemos recibido para participar en la misma". La edil ha añadido que "se trata de una gran oportunidad para conocer qué variedades de frutales de hueso se están abriendo paso en el mercado y cuáles son aquellas que mejor se pueden cultivar y desarrollar en nuestra zona".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado que "la agricultura está siendo uno de los sectores que se están fortaleciendo de cara a la recuperación económica y la puesta en marcha de nuevos cultivos como éstos pueden promover la generación de empleo y riqueza para el municipio". El primer edil ha destacado además que "seguiremos trabajando conjuntamente con la Comunidad Autónoma en aquellas necesidades que nos planteen nuestros agricultores, para apoyarles e informarles sobre aquellos aspectos que les ayuden a mejorar sus explotaciones agrícolas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES